5 razones para llevar a cabo la transformación digital en tu empresa

Publicado: 05 de mayo de 2022, 12:49
  1. LEAN
5 razones para llevar a cabo la transformación digital en tu empresa

La revolución digital es imparable. Lo que pronosticaban hace algunos lustros, muchos expertos se ha convertido en una realidad de la que absolutamente nadie escapa, proceso que se ha acelerado todavía más desde la pandemia de Covid-19.

La empresa que decida no tener presencia digital se está autoboicoteando. No importa que estemos hablando de una compañía de software o de una frutería de barrio, es imprescindible que todas las firmas modernas tengan implantados procesos digitales que mejoren su productividad y les permita seguir siendo competitivas.

Para ello, en Team&Time llevamos años ofreciendo servicios de ingeniería de organización y consultoría estratégica con el fin de potenciar centros de trabajo gracias a la optimización de sus procesos, la digitalización y la implantación de una cultura orientada a la mejora.

5 beneficios de contar con un sistema de digitalización

Cuando hablamos de transformación digital, nos estamos refiriendo a implantar tecnologías automatizadas para sustituir los procesos manuales y repetitivos, además de posibilitar el trabajo a distancia.

En Team&Time combinamos la implantación de soluciones LEAN con la digitalización de los procesos para encaminar a tu organización a la Industria 4.0. Si todavía tienes dudas acerca de la necesidad de transformar digital tu empresa, a continuación vamos a darte cinco razones para tratar de convencerte:

Mejora la experiencia del cliente

Hoy en día necesitamos comunicarnos constantemente con nuestros clientes de forma directa y personalizada, para solucionar cualquier tipo de dudas que puedan tener y aportarles valor. Gracias a la digitalización de tu negocio, lograrás que los usuarios tengan una mejor experiencia de usuario, lo que puede provocar que se decanten antes por tus productos o servicios que por los de la competencia. 

Aumenta la productividad

Esto es posible gracias a la optimización de tareas y de la mano de obra, permitiendo una enorme reducción de tiempo, tanto para el cliente como para los propios trabajadores, aumentando la satisfacción de ambas partes.

Potencia el volumen de negocio

No estar en la red de redes significa perder miles, incluso millones de potenciales clientes. Digitalizando tu empresa lograrás llevarla a otro nivel.

Adaptabilidad al nuevo mercado

El mercado es muy voluble y no para de crecer y cambiar cada día. Con el empleo de las nuevas tecnologías y la aplicación de la digitalización, tu empresa conseguirá adaptarse rápida y eficazmente a estos continuos cambios.

Planificación de tareas

Digitalizando tu negocio con Team&Time podrás planificar mejor los procesos de producción, el stock disponible, pedidos cortos, urgencias, cambios de programación constantes…

Un sistema donde lo más importante es el enfoque práctico, sencillo, fácil de entender y gestionar por todos. Gestionarás tu organización de una forma totalmente visual y entendible por todos.

Te ayudamos a digitalizar tu empresa

Ponte en contacto con nuestra empresa de A Coruña y logra reconvertir tu empresa. Nuestra dilatada trayectoria profesional y nuestra cartera de clientes fieles y satisfechos avalan nuestra metodología y buen hacer. Confía en Team&Time.

Noticias relacionadas

¿Tienes un almacén? Haz uso del método LEAN 14 may

¿Tienes un almacén? Haz uso del método LEAN

14/05/2024 LEAN
El método LEAN es una filosofía de gestión que busca eliminar el desperdicio y optimizar los recursos en cualquier proceso. Como ya hemos abordado en múltiples ocasiones en nuestros artículos, dicha metodología se basa en los principios de la producción ajustada, que se originó en Japón con el
¿Qué son las soluciones Lean Services y Lean Office? 16 abr

¿Qué son las soluciones Lean Services y Lean Office?

16/04/2024 LEAN
En Team&Time, consultoría estratégica e ingeniería de organización para empresas en A Coruña, nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia y la productividad de sus procesos, tanto en el ámbito industrial como en el de los servicios. En este artículo explicaremos qué son
¿Cómo se implanta el método LEAN en la fabricación? 23 feb

¿Cómo se implanta el método LEAN en la fabricación?

23/02/2024 LEAN
El método LEAN es una filosofía de gestión que busca eliminar el desperdicio y maximizar el valor en los procesos de fabricación. El objetivo, tal y como le contamos cada día a nuestros clientes, es crear productos de calidad, con el menor coste y el menor tiempo posible, satisfaciendo las
¿Conoces la filosofía LEAN? 18 dic

¿Conoces la filosofía LEAN?

18/12/2023 LEAN
La metodología LEAN, que tiene su origen en Japón en la década de 1980, se ha convertido en un pilar fundamental en la gestión empresarial moderna. Basada en principios sólidos y probados, esta filosofía busca la mejora continua de los procesos, la eliminación de los denominados desperdicios y la