Temas

Easy Plan: las técnicas de planificación más avanzadas

Publicado: 01 de marzo de 2022, 11:51
  1. Industria 4.0

La industria 4.0 se basa en la idea que estamos inmersos en una cuarta revolución industrial. La evolución de la tecnología y la forma en la que somos capaces de aplicarla al sector productivo está permitiendo un nivel de desarrollo en la industria muy alto y hoy la automatización de muchos procesos productivos ha hecho que se incrementen las capacidades de muchas empresas.

Es por eso que todas esas etapas previas de planificación adquieren una especial relevancia para que el empresario sea capaz de optimizar sus recursos materiales, humanos y temporales para obtener el máximo beneficio. En Team & Time aplicamos nuestros conocimientos en ingeniería de organización a esta fase planificación con una técnica que hemos bautizado como Easy Plan.

¿Qué es T&T Easy Plan?

Mediante la aplicación de nuestros conocimientos a la fase de planificación hemos dado a luz a una metodología de planificación basada en el Demand Driven Material Requirements Planning, es decir, un sistema que es capaz de ofrecerte una versatilidad y capacidad de cambio superior. Aplicando nuestro Easy Plan tu empresa sabrá cómo adaptar la planificación de producción, stocks y compras a las diferentes situaciones cambiantes que puedan ir surgiendo en el mercado.

Hemos desarrollado un software especial que traza las líneas de adaptabilidad de nuestra producción a situaciones en las que la demanda de productos pueda ser cambiante y difícil de prevenir. El software le permitirá saber adaptarse a situaciones de pedidos cortos, urgencias, cambios de programación con múltiples Lead Times configurables.

La ventaja de nuestra metodología es que no es compleja. Hemos diseñado un sistema de planificación tremendamente visual y fácil de entender por todos para que, basándonos en estos parámetros cambiantes e impredecibles, podamos adaptarnos a la situación de una manera fácil de entender y de gestionar y siempre con un enfoque práctico realista.

Entender los datos y adaptarlos a la solución

Nuestro sistema T&T Easy Plan trata de captar el mayor flujo de datos posibles y, a través de esta información tan necesaria, elaborar las gráficas y los módulos necesarios para definir la estrategia a seguir.

El primer apartado es el de captación de datos móviles. Que cualquier agente involucrado en el proceso productivo de la empresa pueda hacer sus reportes independientemente de en qué punto de la fase productiva se encuentre. Esos datos son recogidos, analizados e integrados en el sistema de gestión ERP en tiempo real gracias a pantallas táctiles y conectadas con el sistema.

Con todos estos datos en nuestro poder se elabora la estrategia a seguir en función de las necesidades del momento. Todos los módulos que la herramienta es capaz de elaborar en función de estos datos se materializan en informes básicos y sencillos que cualquiera podrá entender para saber qué hace falta y cuáles son las tareas a seguir a partir del nuevo contexto al que ha habido que adaptarse. Calidad y trazabilidad al alcance de todos.

Si estás interesado en mejorar la manera en la que tu empresa es capaz de adaptarse a la volatilidad del mercado e implementar un proceso de planificación que sea capaz de adaptarse a las realidades cambiantes, ponte en contacto con nosotros en Team & Time para llevar a tu empresa al siguiente escalón. Forma parte de la industria 4.0.

Noticias relacionadas
¿Qué es la Industria 4.0?

¿Qué es la Industria 4.0?

03/02/2022
La era de la tecnología avanza cada vez con mayor rapidez, ya que los nuevos tiempos crean la necesidad de acceder a grandes cantidades de información y compartirla de forma casi inmediata. La forma en la que consumimos la tecnología ha dado lugar a la creación de una cuarta revolución
Claves de la Industria 4.0: ¡te las explicamos!

Claves de la Industria 4.0: ¡te las explicamos!

02/11/2021
Las formas de trabajo evolucionan y cambian y cada sector debe adaptarse a las nuevas tecnologías y a la forma en la que los avances en gestión de tiempo y recursos pueden lograr que optimicemos nuestro sistema de producción. En Team & Time tenemos todo un sistema de formación adaptado a las
Escuela LEAN: fórmate en nuestra metodología propia

Escuela LEAN: fórmate en nuestra metodología propia

18/05/2022
El método LEAN es una de las especialidades que manejamos en Team&Time. Se trata de una disciplina que nace en Japón y permite a las empresas que la aplican mejorar de forma constante sus procesos. El objetivo fundamental del método LEAN está muy claro: eliminar o reducir todas aquellas tareas
5 razones para llevar a cabo la transformación digital en tu empresa

5 razones para llevar a cabo la transformación digital en tu empresa

LEAN|
05/05/2022
La revolución digital es imparable. Lo que pronosticaban hace algunos lustros, muchos expertos se ha convertido en una realidad de la que absolutamente nadie escapa, proceso que se ha acelerado todavía más desde la pandemia de Covid-19. La empresa que decida no tener presencia digital se está

¡Compártelo!