¿En qué tipo de empresas se puede aplicar el método LEAN?

Publicado: 16 de junio de 2021, 08:40
  1. LEAN
 ¿En qué tipo de empresas se puede aplicar el método LEAN?

Debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo, muchas empresas necesitan encontrar la forma de reducir costes para poder afrontar sus gastos y sacar más provecho a sus beneficios. 

En Team&Time somos expertos en la implantación de la metodología LEAN en las empresas con el fin de hacer mucho más eficientes sus procesos productivos, de distribución… Como ingenieros de la organización y consultoría estratégica, llevamos años ayudando a diferentes tipos de empresas y entidades a encontrar soluciones sencillas y eficaces con las que conseguir un cambio en la cultura empresarial y aportar así, más valor al cliente y a su organización. 

¿Qué es el método LEAN?

La metodología LEAN tiene origen japonés y su objetivo es la constante mejora de los procesos de fabricación, distribución, servicios, etc. Suprimiendo todas aquellas tareas inútiles o que no aporten valor e incrementan el coste y el precio del producto o servicio prestado por la empresa. 

Algunos ejemplos de esas tareas que se pueden eliminar o reducir son: los desperdicios, el inventario, gestiones ineficientes, duplicidad de tareas… Para esto, se involucrará al trabajador, generando en él pertenencia a la empresa y dándole valor a su trabajo durante el proceso de producción y creación de ideas. 

Gracias al equipo de Team&Time podrás implantar de forma exitosa la metodología LEAN en tu empresa, y con ello, aumentar su eficiencia a la vez que se reducen los costes y el precio final del producto. 

¿Qué empresas pueden aplicar el método LEAN?

El método LEAN es aplicable a toda aquella empresa en la que se lleve a cabo un proceso susceptible de pulirse y mejorarse. Por lo que, por normal general, todas podrían aplicar esta metodología

En Team&Time somos especialistas en la implantación del método LEAN en cualquier tipo de organización. Nos adaptamos a todas las empresas, independientemente de su sector, para que logren implementar soluciones sencillas, permanentes en el tiempo y carentes de inversión, que ayuden a reducir o eliminar todas las tareas inútiles de casa proceso.

Nuestra larga lista de clientes satisfechos prueba la eficacia de esta metodología y avala el buen servicio y asesoramiento que ofrecemos en Team&Time a todos nuestros clientes. 

Aprende el método LEAN con Team&Time

Gracias a nuestra gran experiencia con el método LEAN, en Team&Time creamos la Escuela LEAN con el objetivo de formar de manera personalizada y práctica, a todas aquellas personas que quieran implantar esta efectiva metodología en su empresa. 

Con nuestra formación podrás mejorar los procesos productivos, distributivos y de gestión a través de cambios sencillos, permanentes y sin ningún tipo de inversión. 

Confía en el equipo de expertos de Team&Time y fórmate con ellos para conseguir que tu empresa reduzca costes, incremente sus beneficios y por lo tanto sea mucho más eficiente. 

Noticias relacionadas

¿Tienes un almacén? Haz uso del método LEAN 14 may

¿Tienes un almacén? Haz uso del método LEAN

14/05/2024 LEAN
El método LEAN es una filosofía de gestión que busca eliminar el desperdicio y optimizar los recursos en cualquier proceso. Como ya hemos abordado en múltiples ocasiones en nuestros artículos, dicha metodología se basa en los principios de la producción ajustada, que se originó en Japón con el
¿Qué son las soluciones Lean Services y Lean Office? 16 abr

¿Qué son las soluciones Lean Services y Lean Office?

16/04/2024 LEAN
En Team&Time, consultoría estratégica e ingeniería de organización para empresas en A Coruña, nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia y la productividad de sus procesos, tanto en el ámbito industrial como en el de los servicios. En este artículo explicaremos qué son
¿Cómo se implanta el método LEAN en la fabricación? 23 feb

¿Cómo se implanta el método LEAN en la fabricación?

23/02/2024 LEAN
El método LEAN es una filosofía de gestión que busca eliminar el desperdicio y maximizar el valor en los procesos de fabricación. El objetivo, tal y como le contamos cada día a nuestros clientes, es crear productos de calidad, con el menor coste y el menor tiempo posible, satisfaciendo las
¿Conoces la filosofía LEAN? 18 dic

¿Conoces la filosofía LEAN?

18/12/2023 LEAN
La metodología LEAN, que tiene su origen en Japón en la década de 1980, se ha convertido en un pilar fundamental en la gestión empresarial moderna. Basada en principios sólidos y probados, esta filosofía busca la mejora continua de los procesos, la eliminación de los denominados desperdicios y la