Temas

 ¿En qué tipo de empresas se puede aplicar el método LEAN?

16/06/2021 · LEAN

Debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo, muchas empresas necesitan encontrar la forma de reducir costes para poder afrontar sus gastos y sacar más provecho a sus beneficios. 

En Team&Time somos expertos en la implantación de la metodología LEAN en las empresas con el fin de hacer mucho más eficientes sus procesos productivos, de distribución… Como ingenieros de la organización y consultoría estratégica, llevamos años ayudando a diferentes tipos de empresas y entidades a encontrar soluciones sencillas y eficaces con las que conseguir un cambio en la cultura empresarial y aportar así, más valor al cliente y a su organización. 

¿Qué es el método LEAN?

La metodología LEAN tiene origen japonés y su objetivo es la constante mejora de los procesos de fabricación, distribución, servicios, etc. Suprimiendo todas aquellas tareas inútiles o que no aporten valor e incrementan el coste y el precio del producto o servicio prestado por la empresa. 

Algunos ejemplos de esas tareas que se pueden eliminar o reducir son: los desperdicios, el inventario, gestiones ineficientes, duplicidad de tareas… Para esto, se involucrará al trabajador, generando en él pertenencia a la empresa y dándole valor a su trabajo durante el proceso de producción y creación de ideas. 

Gracias al equipo de Team&Time podrás implantar de forma exitosa la metodología LEAN en tu empresa, y con ello, aumentar su eficiencia a la vez que se reducen los costes y el precio final del producto. 

¿Qué empresas pueden aplicar el método LEAN?

El método LEAN es aplicable a toda aquella empresa en la que se lleve a cabo un proceso susceptible de pulirse y mejorarse. Por lo que, por normal general, todas podrían aplicar esta metodología

En Team&Time somos especialistas en la implantación del método LEAN en cualquier tipo de organización. Nos adaptamos a todas las empresas, independientemente de su sector, para que logren implementar soluciones sencillas, permanentes en el tiempo y carentes de inversión, que ayuden a reducir o eliminar todas las tareas inútiles de casa proceso.

Nuestra larga lista de clientes satisfechos prueba la eficacia de esta metodología y avala el buen servicio y asesoramiento que ofrecemos en Team&Time a todos nuestros clientes. 

Aprende el método LEAN con Team&Time

Gracias a nuestra gran experiencia con el método LEAN, en Team&Time creamos la Escuela LEAN con el objetivo de formar de manera personalizada y práctica, a todas aquellas personas que quieran implantar esta efectiva metodología en su empresa. 

Con nuestra formación podrás mejorar los procesos productivos, distributivos y de gestión a través de cambios sencillos, permanentes y sin ningún tipo de inversión. 

Confía en el equipo de expertos de Team&Time y fórmate con ellos para conseguir que tu empresa reduzca costes, incremente sus beneficios y por lo tanto sea mucho más eficiente. 

¡Compártelo!

¿Quieres aprender en la Escuela LEAN de Team&Time?

Ponte en contacto ahora con nosotros y logra alcanzar el éxito de tu negocio. En Team&Time de facilitamos las claves para conseguir mejorar tus procesos productivos. ¡Comienza ahora la experiencia!

Contacta