Temas

Escuela LEAN: fórmate en nuestra metodología propia

Publicado: 18 de mayo de 2022, 17:50
  1. Escuela LEAN

El método LEAN es una de las especialidades que manejamos en Team&Time. Se trata de una disciplina que nace en Japón y permite a las empresas que la aplican mejorar de forma constante sus procesos. El objetivo fundamental del método LEAN está muy claro: eliminar o reducir todas aquellas tareas que no añaden valor al cliente e incrementan el coste del producto/servicio. Implementar esta metodología en tu empresa es mucho más sencillo si cuentas con la formación adecuada, y en Galicia nosotros te podemos ayudar con ello.

LEAN es sinónimo de cambio cultural 

Justo en el párrafo anterior hemos descubierto para qué sirve el método LEAN, pero queda un detalle por aclarar: cuando se detectan esos fallos que no aportan valor, hay que proceder a la eliminación de las tareas en cuestión. En pocas palabras, estamos hablando de hacer en una empresa solo lo que es útil y lo que aporta valor de exclusividad.

En Team&Time acumulamos la nada desdeñable experiencia de haber implantado el LEAN en más de 800 proyectos, gracias sobre todo a un sistema propio de formación que enseña a los alumnos todos los conceptos necesarios.

Partner de cambio cultural 

¿Buscas un cambio cultural en tu empresa? Entonces, uno de los primeros pasos es, precisamente, redescubrir el negocio que tienes entre manos y mejorar los procesos productivos. Con el método de enseñanza propio de LEAN ponemos a tu alcance una formación personalizada, práctica y aplicada a tus procesos, perfecta para provocar el cambio pretendido. Y lo más importante: en este proceso estará involucrado todo el personal de la empresa.

Gracias a la formación propia de Team&Time terminarás el curso conociendo todas las bases que incrementarán los beneficios de la empresa, algo que se materializará por medio de soluciones sencillas y prácticas que se implementan sin problemas en compañías de cualquier tipo y sector.

¿Qué conseguirás formándote en método LEAN? 

  • Aumentar o afianzar los conocimientos acerca de nuevas metodologías y herramientas que se pueden aplicar en tu empresa.
  • Tendrás formación periódica y continuada para empleados, diferenciando por niveles y áreas. De esta forma, implantar y mantener el método LEAN se hace mucho más sencillo.

Metodología Lean by Doing

Queremos que tu inmersión en el método LEAN sea totalmente configurable a tus necesidades, así que no te preocupes por nada porque estamos más que acostumbrados a adaptarnos a la rutina de todos los clientes con los que trabajamos. Lo que haremos será "aprender haciendo" y sacar el máximo partido de toda la experiencia que hemos acumulado en Team&Time implantando el LEAN en sectores muy diversos y aplicado a sistemas y organizaciones muy diferentes.  

Combinamos la formación más teórica de conceptos claves con juegos y situaciones de RolePlays para facilitar la asimilación de las lecciones. Iremos recurriendo en todo momento a situaciones reales que ya hemos vivido. Esta formación la hacemos en tu terreno: vamos a tu empresa (sea taller, fábrica u oficina) y trabajamos mano a mano contigo y tu gente. Respecto a los contenidos específicos que ofrecemos en nuestra Escuela LEAN, aquí puedes obtener todos los detalles.

¿Quieres saber más sobre la Escuela LEAN y poner la primera piedra de un cambio cultural en tu empresa? Entonces ponte en contacto con nosotros. El equipo de expertos de Team&Time te ayudará a cambiar la visión que tienes del mundo empresarial y hará realidad esa transformación que buscas. Localízanos desde este enlace.

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo inscribirme en la escuela LEAN?

¿Cómo puedo inscribirme en la escuela LEAN?

04/11/2022
En Team&Time queremos transformar tu empresa para hacerla mucho mejor, pero sobre todo queremos que sea algo fácil, atractivo, dinámico y muy útil: así que te contestamos muy rápido a la pregunta con la que hemos abierto este artículo confirmando que para inscribirte en la escuela LEAN solo
SEMINARIO DE INMERSIÓN LEAN - 2ª edición

SEMINARIO DE INMERSIÓN LEAN - 2ª edición

27/09/2022
Noviembre-Diciembre 2022. 5 Sesiones LEAN donde interiorizarás conceptos y claves fruto de la experiencia en la ejecución de más de 800 proyectos en Galicia. Pincha en "LEER MÁS" y accede al programa.
¿Cómo empezar en la Escuela LEAN?

¿Cómo empezar en la Escuela LEAN?

02/09/2022
Te presentamos una formación práctica, adaptada a tus procesos y totalmente personalizada, que llega dispuesta a cambiar por completo la cultura de tu organización: la escuela LEAN, exclusiva de Team&Time en Vigo. Te contamos todo lo que necesitas saber de este innovador método que está a punto
Objetivos de los cursos formativos del método LEAN

Objetivos de los cursos formativos del método LEAN

05/04/2022
Si ya diriges una empresa o estás en el proceso de creación de una, querrás saber cómo gestionarla de manera correcta para ahorrar tiempo y dinero aprendiendo a organizar y optimizar los procesos productivos. En Team&Time sabemos de la vital importancia que tienen estos aspectos si queremos que

¡Compártelo!