Temas

Objetivos de los cursos formativos del método LEAN

Publicado: 05 de abril de 2022, 12:53
  1. Escuela LEAN

Si ya diriges una empresa o estás en el proceso de creación de una, querrás saber cómo gestionarla de manera correcta para ahorrar tiempo y dinero aprendiendo a organizar y optimizar los procesos productivos. En Team&Time sabemos de la vital importancia que tienen estos aspectos si queremos que nuestra empresa sea lo más rentable y fructífera posible. 

Llevamos años dedicándonos a ayudar a nuestros clientes para que cualquier entidad, independientemente del tamaño que tenga o del sector al que se dedique, logre alcanzar sus objetivos. Por ello, gracias a nuestra experiencia en ingeniería de la organización y consultoría estratégica en A Coruña, surgió la idea de crear la Escuela LEAN, para que cualquier persona pueda aplicar nuestra metodología a su negocio.

¿En qué consiste el método LEAN?

La metodología LEAN es un sistema de origen nipón que tiene sus principios en el pragmatismo. Este método está pensado para eliminar todo aquello que no aporte un verdadero valor al producto final y corregir todo lo que ralentice el proceso. Es decir, la máxima principal es hacer más con menos, logrando la mayor eficiencia posible al reducir tiempo, dinero y mano de obra.

Finalidad de los cursos formativos en metodología LEAN

La principal meta que nos hemos impuesto en Team&Time desde el primer día que decidimos crear nuestra escuela LEAN, es el de ayudar a todos nuestros clientes a desarrollar los conocimientos necesarios para incrementar la productividad de su empresa y, consecuentemente, la suya propia.

Nuestros cursos formativos constan de bloques temáticos diferentes y se caracterizan por estar totalmente enfocados a aprender sobre la práctica, no a aburrir con largos y tediosos contenidos teóricos. Algunos de estos cursos están destinados a la dirección de las empresas, otros para los mandos intermedios y otros para los operarios. Aunque la realidad es que la mayoría de ellos están orientados y tienen valor para las tres partes.

A continuación, las diferentes temáticas en metodología LEAN que impartimos en nuestra Escuela:

  • Entendiendo LEAN. Curso introductorio que te ayudará a entender los fundamentos de la metodología LEAN y sus ventajas.
  • LEAN estandarización. Los cursos de esta temática están destinados a definir un planteamiento óptimo y único en la ejecución de una específica tarea u operación.
  • LEAN manufacturing. Todo lo relativo al proceso de fabricación, gestión de stocks, compras y almacén.
  • LEAN costes. Este curso se centra en controlar los costes de un proyecto y los cuadros de mando.
  • LEAN KPIs y comunicación. Esta parte está pensada para aprender a optimizar sistemas de producción y stocks, usar herramientas de gestión y saber comprobar qué indicadores clave de rendimiento debes tener en cuenta.
  • LEAN office. LEAN aplicado a entornos de oficina.
  • LEAN construcción. Cursos LEAN que se enfocan en la industria de la construcción.
  • LEAN e-commerce. Cursos dirigidos a la gestión de tiendas y ventas online.

¿Quieres mejorar la eficiencia de tu empresa?

Ponte en contacto ahora con nosotros y lleva a tu negocio a alcanzar cotas inexploradas hasta entonces. En Team&Time te daremos las claves y herramientas para que tu empresa sea más rentable, productiva y eficiente. 

Noticias relacionadas
SEMINARIO DE INMERSIÓN LEAN - 2ª edición

SEMINARIO DE INMERSIÓN LEAN - 2ª edición

27/09/2022
Noviembre-Diciembre 2022. 5 Sesiones LEAN donde interiorizarás conceptos y claves fruto de la experiencia en la ejecución de más de 800 proyectos en Galicia. Pincha en "LEER MÁS" y accede al programa.
¿Cómo empezar en la Escuela LEAN?

¿Cómo empezar en la Escuela LEAN?

02/09/2022
Te presentamos una formación práctica, adaptada a tus procesos y totalmente personalizada, que llega dispuesta a cambiar por completo la cultura de tu organización: la escuela LEAN, exclusiva de Team&Time en Vigo. Te contamos todo lo que necesitas saber de este innovador método que está a punto
Escuela LEAN: fórmate en nuestra metodología propia

Escuela LEAN: fórmate en nuestra metodología propia

18/05/2022
El método LEAN es una de las especialidades que manejamos en Team&Time. Se trata de una disciplina que nace en Japón y permite a las empresas que la aplican mejorar de forma constante sus procesos. El objetivo fundamental del método LEAN está muy claro: eliminar o reducir todas aquellas tareas
¿Cuál es el objetivo de la Escuela LEAN?

¿Cuál es el objetivo de la Escuela LEAN?

19/01/2022
En Team&Time conocemos a la perfección la importancia de una buena organización y optimización de los procesos productivos en una empresa. Estos son unos de los puntos clave para conseguir que cualquier entidad, por pequeña o grande que sea, logré ser mucho más rentable y productiva.  Para

¡Compártelo!