Sistema de digitalización para empresas: ¿por qué es imprescindible?

Publicado: 23 de enero de 2023, 17:40
  1. LEAN
Sistema de digitalización para empresas: ¿por qué es imprescindible?

En Team&Time lo tenemos clarísimo: ahora que ya hemos aterrizado en 2023 damos por hecho que ninguna empresa pone en duda que un adecuado sistema de digitalización ayuda a dichas compañías a ser más eficientes, productivas y competitivas. Como aspiramos a ser tu partner de ingeniería de organización en A Coruña, y gracias a la experiencia que tenemos en digitalizar empresas, te contamos por qué es imprescindible este sistema.

Los motivos principales por los que es imprescindible un sistema de digitalización

  • La empresa mejora la eficiencia en la gestión de sus documentos y la automatización de procesos.
  • Facilita la colaboración y el acceso a la información desde cualquier lugar, fundamentalmente desde ordenadores y teléfonos móviles.
  • Los costes de almacenamiento se reducen, así como la gestión de documentos en papel.
  • Gracias a los sistemas de digitalización se mejora la seguridad y la protección de la información.
  • Permite un mejor análisis de datos y toma de decisiones más eficaces.

 

Si no tienes presencia digital, estás boicoteando tu empresa

Así se lo contamos a los clientes que confían en Team&Time. Da exactamente igual el tipo de empresa de la que estemos hablando, ya que la implantación de procesos digitales es capital para cualquiera que quiera seguir siendo competitivo en el entorno actual. Para que tu empresa se pueda subir a este barco, nosotros lo que hacemos es llevar los sistemas de digitalización al siguiente nivel gracias a la combinación con las soluciones LEAN. En esencia, se trata de decir que tu empresa ha llegado hasta la Industria 4.0.

Y ahora, entrando al detalle de lo que hemos enumerado hace tan solo unos párrafos, ampliemos por qué es imprescindible un sistema de digitalización:

  • La experiencia del cliente mejora porque el flujo de comunicación es mucho más óptimo y se aporta valor directamente. Esto lleva a que se decanten más fácilmente por lo que vendes.
  • Se optimiza la productividad y la mano de obra. Y es que con un sistema de digitalización se planifican mejor los procesos, el stock disponible, pedidos, tickets, etc.
  • Al mejorar la experiencia del cliente y optimizar la productividad, las empresas ven abiertas las puertas a potenciar el volumen del negocio. Y es que estar fuera de la red implica renunciar a un importante número de clientes potenciales.
  • Los sistemas de digitalización son importantes porque demuestran resiliencia y adaptación a los cambios. Todo va muy deprisa y el entorno es tremendamente cambiante, así que las nuevas tecnologías ayudan a que sean menos traumáticos en la empresa.

Y ahora que ya sabes porque los sistemas de digitalización son imprescindibles, solo tiene que contactar con nosotros y el equipo de Team&Time en A Coruña se ocupará de analizar tu caso concreto y trazar mano a mano la hora de ruta que te ayudará a reconvertir por completo la empresas. ¡Llámanos cuanto antes!

Noticias relacionadas

¿Tienes un almacén? Haz uso del método LEAN 14 may

¿Tienes un almacén? Haz uso del método LEAN

14/05/2024 LEAN
El método LEAN es una filosofía de gestión que busca eliminar el desperdicio y optimizar los recursos en cualquier proceso. Como ya hemos abordado en múltiples ocasiones en nuestros artículos, dicha metodología se basa en los principios de la producción ajustada, que se originó en Japón con el
¿Qué son las soluciones Lean Services y Lean Office? 16 abr

¿Qué son las soluciones Lean Services y Lean Office?

16/04/2024 LEAN
En Team&Time, consultoría estratégica e ingeniería de organización para empresas en A Coruña, nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia y la productividad de sus procesos, tanto en el ámbito industrial como en el de los servicios. En este artículo explicaremos qué son
¿Cómo se implanta el método LEAN en la fabricación? 23 feb

¿Cómo se implanta el método LEAN en la fabricación?

23/02/2024 LEAN
El método LEAN es una filosofía de gestión que busca eliminar el desperdicio y maximizar el valor en los procesos de fabricación. El objetivo, tal y como le contamos cada día a nuestros clientes, es crear productos de calidad, con el menor coste y el menor tiempo posible, satisfaciendo las
¿Conoces la filosofía LEAN? 18 dic

¿Conoces la filosofía LEAN?

18/12/2023 LEAN
La metodología LEAN, que tiene su origen en Japón en la década de 1980, se ha convertido en un pilar fundamental en la gestión empresarial moderna. Basada en principios sólidos y probados, esta filosofía busca la mejora continua de los procesos, la eliminación de los denominados desperdicios y la