Temas

Pasos a seguir para mejorar la productividad en mi empresa

10/09/2021 · Actualidad

Existen muchos factores tanto internos como externos que pueden incidir en la productividad de cualquier empresa, desde la planificación hasta el servicio posventa, provocando un descenso en los beneficios y generando situaciones incómodas en una organización.

Los factores internos de una empresa, son los que deben ser bien gestionados, ya que es lo único sobre lo que puede mejorar la organización en cuanto a productividad.

En Team&Time estamos especializados en optimizar y ganar eficiencia en los procesos de trabajo en cualquier tipo de empresa, detectando, analizando e implantando una serie de soluciones y mejoras, las cuales  están totalmente personalizadas y orientadas a tu organización como forma de incrementar la productividad y aumentar los beneficios de la empresa.

¿Cómo puedo mejorar la productividad de mi empresa?

  • Si la empresa está enfocada a producción y fabricación

Podemos utilizar nuestro método T&T, el cual ajusta todos los procesos de producción en función de la complicada situación que se está viviendo en la empresa, ayudando a la toma de decisiones para tomar las correctas acciones en la empresa orientadas a la mejora.

En cuanto a la fabricación y producción, se recomienda que se sigan las actuaciones recomendadas por nuestra metodología LEAN, como por ejemplo: estandarización de tareas y procesos, información a toda la plantilla del estado de los pedidos, imputación de tiempos y materiales en planta, correcta nivelación de carga de trabajo y rediciendo la variabilidad e inestabilidad de líneas y procesos.

  • Si la empresa se dedica al sector servicios

En este casto, generalmente el fallo en la productividad reside en que los modelos implantados en las oficinas, en el área comercial o en los diferentes departamentos en los que se divida la empresa, no generan un buen rendimiento, por lo que hay que plantearse enfocar la planificación de otra manera.

Desde  Team&Time queremos aconsejaros una serie de técnicas que claramente van enfocadas a la mejora y eficiencia de una organización:

- Eliminación de tareas que están duplicadas así como de tiempos muertos.

- Buena coordinación y comunicación entre departamentos

- Implantación de sistemas de participación entre empleados

¿Necesitas una solución de verdad para aumentar la productividad de tu empresa?

Si has llegado hasta aquí es porque tu empresa necesita un cambio, desde Team&Time contamos con un método ideal para volver a tener éxito en tu organización: el método LEAN.

Reestructuramos el método de trabajo, la forma de pensar y también de dirigir los diferentes procesos, para lo cual, desde nuestra consultoría estratégica, trabajamos mano a mano con el trabajador, desarrollando un sentimiento de pertenencia que ayude a asentar una base sólida y un nuevo concepto de empresa.

Confía en nuestra experiencia y no esperes más para contactar con nosotros, podemos mejorar el rumbo de tu empresa.

¡Compártelo!

¿Quieres aprender en la Escuela LEAN de Team&Time?

Ponte en contacto ahora con nosotros y logra alcanzar el éxito de tu negocio. En Team&Time de facilitamos las claves para conseguir mejorar tus procesos productivos. ¡Comienza ahora la experiencia!

Contacta