Temas

Características de la Industria 4.0

Publicado: 18 de octubre de 2022, 10:38
  1. Industria 4.0

Todo lo que tiene que ver con la Industria 4.0 se enmarca dentro de la denominada cuarta revolución industrial, un fenómeno que -igual que las anteriores- ha cambiado por completo las reglas del juego. Si todavía no has dado pasos definitivos en esta dirección, en Team&Time te ayudamos a descubrir las características de la industria 4.0 y, todavía mejor, a implementar en tu organización los cambios necesarios.

Pilares de la Industria 4.0 

  • Se da paso a técnicas avanzadas de producción y se implementan nuevas tecnologías que hagan mucho más ágiles a las personas y los procesos.

 

  • Robótica, Big Data, Internet de las Cosas, Business Intelligence o cuadro de mando son términos y herramientas con las que tiene que familiarizarse de inmediato cualquier persona que tenga un papel en la Industria 4.0

 

  • Orientación al cambio: en la cuarta revolución industrial ya no cabe el inmovilismo. Las empresas que siempre se han refugiado bajo pretextos como "siempre se ha hecho así" deben salir de esta zona de confort y aceptar que el cambio es bueno y necesario. Imprescindible, diríamos nosotros. No solo a cambiar las formas tradicionales de funcionar, sino aceptar que el mercado actual es vertiginoso y cambia continuamente. Adaptarse día a día es clave.

 

  • Trazabilidad y gestión de los datos es fundamental. El análisis de los datos a tiempo real es básico para la Industria 4.0, y para ello es necesario contar con los medios adecuados.

Partner de transformación: hacia la Industria 4.0 

No dejes que todos estos pilares de los que estamos hablando te frenen: en Team&Time te ayudamos a dar pasos al frente para situar tu organización en la senda de la transformación y adaptación a la Industria 4.0. Cuenta con nosotros para la implementación de un sistema de digitalización orientado a la practicidad y a la obtención de resultados. Queremos mejorar tu productividad y hacerlo con alternativas que no implican inversión.

Apunta dos nombres propios con los que dar el salto: soluciones LEAN y digitalización de procesos. Gracias a su implementación, las empresas se ponen en la rampa de salida de la Industria 4.0 consiguiendo cosas como estas:

  • Aumentar la productividad por medio de la reducción de tiempos para los procesos. Redunda en la eficiencia y en el índice de satisfacción del cliente.
  • Potenciar el volumen de negocio. En Team&Time ponemos el foco en el incremento de la productividad laboral y de la reputación corporativa. Con la digitalización logramos llevar el volumen de trabajo a otro nivel.
  • Adaptación a los cambios. Ya lo hemos mencionado en párrafos anteriores: las empresas deben dar por hecho que adaptarse es clave. En un mercado tan voluble, las nuevas tecnologías adaptadas a las Industria 4.0 son la llave para adaptarse con rapidez. Destacarás entre la competencia y mejorarás la imagen externa de tu organización.

Para profundizar en todos estos aspectos, y en todas las nuevas tecnologías con las que podemos trabajar de cara a la Industria 4.0, puedes entrar aquí para conocerlas al detalle. Una vez hecho, en caso de duda, llámanos o escríbenos y estaremos encantados de atenderte.

Noticias relacionadas
Soluciones de radiofrecuencia para empresas: ¿pueden aumentar su rendimiento?

Soluciones de radiofrecuencia para empresas: ¿pueden aumentar su rendimiento?

22/09/2022
Posiblemente, hablar de radiofrecuencia le resulte extraño a muchas personas si lo enmarcamos en un contexto empresarial. Pero desde Team & Time, expertos en la optimización de procesos por la metodología LEAN en Galicia, te queremos explicar qué es la radiofrecuencia para empresas y de qué
Importancia de la instalación de soluciones de radiofrecuencia en nuestra empresa

Importancia de la instalación de soluciones de radiofrecuencia en nuestra empresa

16/06/2022
La comunicación entre el sistema de gestión y los operarios en una empresa, los cuales deben cumplir las tareas asignadas y atender las instrucciones que se le facilitan, son una de las cuestiones que más determinan el éxito de un proceso productivo. Para implementarlo, la instalación de
Ingeniería de organización para empresas... ¿qué significa?

Ingeniería de organización para empresas... ¿qué significa?

01/06/2022
Quizás te suene a algo muy complicado y tedioso. Lo cierto es que nada más lejos. La ingeniería de organización para empresas que diseñamos en Team&Time en A Coruña se dirige a hacerle la vida más fácil a tu empresa. A ahorrar en costes y procesos que no son eficientes y a implementar el
Easy Plan: las técnicas de planificación más avanzadas

Easy Plan: las técnicas de planificación más avanzadas

01/03/2022
La industria 4.0 se basa en la idea que estamos inmersos en una cuarta revolución industrial. La evolución de la tecnología y la forma en la que somos capaces de aplicarla al sector productivo está permitiendo un nivel de desarrollo en la industria muy alto y hoy la automatización de muchos

¡Compártelo!