Temas

Soluciones de radiofrecuencia para empresas: ¿pueden aumentar su rendimiento?

Publicado: 22 de septiembre de 2022, 17:34
  1. Industria 4.0
  2. LEAN

Posiblemente, hablar de radiofrecuencia le resulte extraño a muchas personas si lo enmarcamos en un contexto empresarial. Pero desde Team & Time, expertos en la optimización de procesos por la metodología LEAN en Galicia, te queremos explicar qué es la radiofrecuencia para empresas y de qué manera ayuda a las compañías que confían en ella al aumento del rendimiento de sus trabajadores. Quédate en este artículo que empezamos a relatarlo.

¿Qué aporta la radiofrecuencia para empresas?

El éxito de cualquier proceso productivo podríamos decir que se basa en la adecuada comunicación que hay entre los denominados sistemas de gestión y los trabajadores. Estos últimos deben recibir de forma clara las tareas asignadas y resolverlas de forma adecuada. Si el proceso se consuma correctamente, todo va bien y la empresa puede decir que está funcionando de forma satisfactoria.

En este sentido, cabe concluir que -por lo tanto- un sistema que transmita órdenes, información, pedidos o similares de forma rápida y solvente representa todo un avance para cualquier empresa. Y esto es precisamente lo que consigue la radiofrecuencia para empresas: hace que te olvides del papel y el boli (un sistema claramente lento para el día a día) y mejora notablemente la comunicación en cualquier almacén.

Claves de la radiofrecuencia destinada a empresas

Te dejamos algunos puntos que sirven para explicar con claridad los motivos por los que desde Team & Time nos parece una gran idea la apuesta por la radiofrecuencia en las empresas:

  • Los procesos se vuelven mucho más eficientes y las tareas se resuelven con mayor eficacia.
  • Gracias a los correspondientes equipos informáticos, los operarios reciben las órdenes de forma virtual y sin importar la ubicación en la que se encuentren. Cuando el trabajo se desarrolla en cortas distancias, puede que parezca menos útil, pero en empresas donde la superficie es enorme, la radiofrecuencia abre un nuevo panorama.
  • La comunicación a través de radiofrecuencia no precisa de cables. Se ejecuta en tiempo real y solo es preciso contar con un servidor y los equipos portátiles que deberían llevan consigo los trabajadores.
  • La recepción y ejecución de órdenes se agiliza, lo que implica que también ocurra lo mismo con el rendimiento general de la cadena de trabajo, aumenta la precisión de las tareas y, como última ventaja operativa, los márgenes de error se minimizan considerablemente.

¿Sabes cómo aumentar la productividad de tu compañía? 

Desde Team & Time te lanzamos una pregunta: ¿qué empresa no querría ser mucho más eficiente, eficaz y aumentar su productividad? Raro nos parecería que exista alguna. Lograr todo esto no es una quimera: se puede hacer siempre que cuentes a tu lado con expertos en ingeniería de organización.

Métodos de una utilidad tan contrastada como la radiofrecuencia para empresas permite no solo enviar órdenes en tiempo real, también mantiene localizada en todo momento tu mercancía. Si fallas en estos aspectos, o te están restando productividad, es el momento de que lo apliques y descubras cómo puede ayudarte el método LEAN, del que somos expertos en Galicia. Contacta cuanto antes con nosotros, estudiaremos tu empresa y te diremos cómo podemos ayudarte.

Noticias relacionadas
Importancia de la instalación de soluciones de radiofrecuencia en nuestra empresa

Importancia de la instalación de soluciones de radiofrecuencia en nuestra empresa

16/06/2022
La comunicación entre el sistema de gestión y los operarios en una empresa, los cuales deben cumplir las tareas asignadas y atender las instrucciones que se le facilitan, son una de las cuestiones que más determinan el éxito de un proceso productivo. Para implementarlo, la instalación de
Ingeniería de organización para empresas... ¿qué significa?

Ingeniería de organización para empresas... ¿qué significa?

01/06/2022
Quizás te suene a algo muy complicado y tedioso. Lo cierto es que nada más lejos. La ingeniería de organización para empresas que diseñamos en Team&Time en A Coruña se dirige a hacerle la vida más fácil a tu empresa. A ahorrar en costes y procesos que no son eficientes y a implementar el
Easy Plan: las técnicas de planificación más avanzadas

Easy Plan: las técnicas de planificación más avanzadas

01/03/2022
La industria 4.0 se basa en la idea que estamos inmersos en una cuarta revolución industrial. La evolución de la tecnología y la forma en la que somos capaces de aplicarla al sector productivo está permitiendo un nivel de desarrollo en la industria muy alto y hoy la automatización de muchos
¿Qué es la Industria 4.0?

¿Qué es la Industria 4.0?

03/02/2022
La era de la tecnología avanza cada vez con mayor rapidez, ya que los nuevos tiempos crean la necesidad de acceder a grandes cantidades de información y compartirla de forma casi inmediata. La forma en la que consumimos la tecnología ha dado lugar a la creación de una cuarta revolución

¡Compártelo!