Temas

Claves de la Industria 4.0: ¡te las explicamos!

02/11/2021 · Industria 4.0

Las formas de trabajo evolucionan y cambian y cada sector debe adaptarse a las nuevas tecnologías y a la forma en la que los avances en gestión de tiempo y recursos pueden lograr que optimicemos nuestro sistema de producción. En Team & Time tenemos todo un sistema de formación adaptado a las empresas del ramo industrial para que puedan adaptarse al reto que supone el proceso de la digitalización de su cadena productiva.

Hoy en nuestra entrada del blog de Team & Time vamos a hablar de las claves de la industria 4.0

¿Qué es industria 4.0?

Hablar de Industria 4.0 es referirnos a una nueva revolución industrial, la manera en la que todo el sistema productivo se está adaptando a los avances tecnológicos que permiten la automatización del trabajo, la interconectividad entre fábricas, entre máquinas de una misma cadena productiva, la digitalización de la mayoría de los procesos de producción y también la manera en la que somos capaces de obtener datos en tiempo real de todo lo que estemos produciendo.

El término Industria 4.0 surgió en Alemania, uno de los motores industriales del mundo, hace una década y hoy cada vez más empresas de todo el mundo están readaptándose y aprendiendo a convivir y a evolucionar con la tecnología y la digitalización de todos sus recursos y sistemas de información.

Ventajas de la Industria 4.0

Nuestra empresa trabaja en favor de los avances que las soluciones LEAN y la combinación de esta metodología laboral y forma de entender la vida con los avances que nos ofrecen las herramientas digitales. Esto es lo que hace posible a la Industria 4.0 tal y como nosotros la entendemos. El mercado que nos abre esta modernización nos abre un sinfín de posibilidades en forma de ventajas:

  • Más productividad: Cuando uno invierte en modernizar una empresa espera que esta inversión le ofrezca un rendimiento y sea a mejor. La digitalización de tu modelo de trabajo es un paso adelante hacia el aumento de la productividad de tu empresa. Optimizar el proceso de producción acorta los tiempos y esto se refleja en una mayor satisfacción de tus clientes y la posibilidad de hacer más cosas en el mismo tiempo que antes o, lo que es lo mismo, sacar adelante el mismo volumen de trabajo, pero en menos tiempo y con el mismo esfuerzo.
  • Mejora del negocio: Ser más eficiente y optimizar el sistema de producción es mejorar tu negocio, aumentar la productividad laboral y, en consecuencia, hacer que tu negocio vaya mejor. Todo pasa por cumplir una serie de pasos que comienzan en la digitalización de todo cuanto sea posible, planificar las herramientas implementadas y saber captar e interpretar los datos que nos ofrecen.
  • Nuevos mercados: Una de las claves en el mundo empresarial es la adaptación a los nuevos mercados y a los cambios que en éste se produzcan. Tener herramientas digitales capaces de detectar tendencias y de anticiparse a futuros cambios en el mercado nos dará una ventaja sobre la competencia y la oportunidad de abrirnos a nuevos nichos de mercados antes que los demás.

Si estás interesado en modernizar tu empresa y no te da vértigo todo el proceso que conlleva la digitalización de tu sistema de trabajo, te invitamos a ponerte en contacto con Team & Time. Tenemos experiencia en la implementación de estas herramientas que podrán facilitarte mucho las cosas de cara al futuro una vez las tengas dominadas.

¡Compártelo!

¿Quieres aprender en la Escuela LEAN de Team&Time?

Ponte en contacto ahora con nosotros y logra alcanzar el éxito de tu negocio. En Team&Time de facilitamos las claves para conseguir mejorar tus procesos productivos. ¡Comienza ahora la experiencia!

Contacta