Temas

¿Cómo es la metodología de la Escuela LEAN?

Publicado: 01 de julio de 2021, 14:01
  1. Escuela LEAN

La Escuela Lean de Team&Time destaca por disponer de una metodología propia, de manera que se consigue una mejora exponencial de los procesos productivos de tu empresa.

Esta metodología ha sido denominada como “Lean by Doing”, una experiencia basada en el “aprender haciendo”, con la cual el aprendizaje se realiza de la zona más fructífera y didáctica posible: por medio del propio trabajo práctico.

 

¿En qué consiste la metodología Lean by Doing de nuestra Escuela LEAN?

Conceptos + Juegos de simulación + Experiencias en otras empresas + Aplicación a tu organización

En este tipo de metodología que combina la formación en diferentes conceptos y aspectos por medio de actividades se aprendizaje activo, como son los RolePlays. Esta estrategia consigue una mayor sensación de inmersión, lo cual es vital para alcanzar los resultados esperados.

Se trata de emplear experiencia reales para formar a los trabajadores. Para ello, los profesionales de Team&Time también nos trasladamos a tus instalaciones, de manera que la formación se desarrolle en el propio espacio conocido, trasladado la información y datos a estos ejemplos reales.

 

Mucho más que una enseñanza teórica: una experiencia activa

La metodología Lean by Doing permite un contacto directo con tu equipo de trabajadores, lo cual favorece la inmersión y la sensación cooperativista.

Se trata de que el personal se sienta parte de la experiencia, de tu empresa, enriqueciendo de esa manera el valor de equipo y la importancia de la eficiencia y desarrollo.

 

Nos adaptamos nuestra formación a ti

Nuestra formación en el método LEAN se adapta totalmente a lo que necesitas tú y tu empresa. Es decir, se personalizan tanto los contenidos como la propia duración de la oferta formativa.

Contamos con diferentes temáticas a desarrollar dentro de los contenidos de nuestra Escuela LEAN, de manera que encuentres el enfoque que más se acerca a aquello que tu idea de negocio necesita.

 

¿Qué conseguirás con los cursos formativos en metodología LEAN?

En Team&Time, a través de nuestros cursos formativos en metodología LEAN te ofrecemos una opción fiable con la cual conseguir el incremento de los beneficios que obtiene tu empresa. Todo esto a través de alternativas simples y de prácticas intuitivas y de fácil asimilación.

Nuestra metodología es aplicable a toda clase de empresas y sectores, de manera que, con nosotros, puedas conseguir alcanzar tus objetivos a nivel profesional.

¡Comienza tu camino empresarial o da un nuevo enfoque a tu negocio con nosotros!

Noticias relacionadas
SEMINARIO DE INMERSIÓN LEAN - 2ª edición

SEMINARIO DE INMERSIÓN LEAN - 2ª edición

27/09/2022
Noviembre-Diciembre 2022. 5 Sesiones LEAN donde interiorizarás conceptos y claves fruto de la experiencia en la ejecución de más de 800 proyectos en Galicia. Pincha en "LEER MÁS" y accede al programa.
¿Cómo empezar en la Escuela LEAN?

¿Cómo empezar en la Escuela LEAN?

02/09/2022
Te presentamos una formación práctica, adaptada a tus procesos y totalmente personalizada, que llega dispuesta a cambiar por completo la cultura de tu organización: la escuela LEAN, exclusiva de Team&Time en Vigo. Te contamos todo lo que necesitas saber de este innovador método que está a punto
Escuela LEAN: fórmate en nuestra metodología propia

Escuela LEAN: fórmate en nuestra metodología propia

18/05/2022
El método LEAN es una de las especialidades que manejamos en Team&Time. Se trata de una disciplina que nace en Japón y permite a las empresas que la aplican mejorar de forma constante sus procesos. El objetivo fundamental del método LEAN está muy claro: eliminar o reducir todas aquellas tareas
Objetivos de los cursos formativos del método LEAN

Objetivos de los cursos formativos del método LEAN

05/04/2022
Si ya diriges una empresa o estás en el proceso de creación de una, querrás saber cómo gestionarla de manera correcta para ahorrar tiempo y dinero aprendiendo a organizar y optimizar los procesos productivos. En Team&Time sabemos de la vital importancia que tienen estos aspectos si queremos que

¡Compártelo!