Temas

¿Cómo utilizar el método LEAN en el proceso de fabricación?

03/06/2021 · LEAN

Comenzar desde cero una empresa es un proceso difícil si no lo has hecho nunca o no tienes experiencia en el mundo empresarial. Con la metodología LEAN, no es necesario caer en preocupaciones, ya que puede ayudarte a desarrollar tu empresa de una manera exitosa y con una mínima inversión. Nuestro grupo de expertos de team&time trabajará sobre tu modelo de negocio para adaptar el método a sus necesidades y ayudarte a alcanzar los objetivos que te propongas.

El método LEAN, también conocido como método startup, nació en Japón a finales del siglo XIX de la mano de Sakichi Toyoda, aunque fue desarrollado por el empresario Enric Ries en el año 2011 para adaptarlo a su experiencia como asesor y empleado de una startup (o empresa emergente).

La principal finalidad del método LEAN es eliminar todas aquellas prácticas que no dan valor a la empresa y que no son necesarias para así incrementar el valor de los productos o servicios que ofrecen. Esta metodología consigue evitar desperdicios, controlar la producción e involucrar al trabajador en los procesos de producción de la empresa.

Entre las ventajas más destacables de la metodología LEAN, encontramos, sobre todo, la mejora de la productividad, la reducción de costes innecesarios, el riesgo mínimo de fracaso y la mayor satisfacción para el cliente. Gracias a que las decisiones son tomadas basándose en datos, el riesgo de que el negocio no funcione es prácticamente nulo. Si quieres conocer más sobre este revolucionario método, ponte en contacto con nosotros y nuestro grupo de profesionales de team&time estará encantado de resolver todas tus dudas.

Entre los más de 800 proyectos que hemos realizado en team&time podemos destacar resultados muy positivos entre los que destacamos el incremento de un 45% en la producción una alta reducción del stock en muchas de las empresas. Además, el proceso de producción o lead time, gracias a la implantación de este sistema se incrementa en un 40%. Si tu empresa o negocio necesita una ayuda extra para prosperar, confía en team&time.

¿Quieres implementar el método Lean por ti mismo? ¡Inscríbete en nuestra Escuela LEAN!

En team&time nos preocupamos por las necesidades de tu negocio y por eso ponemos a tu disposición la Escuela LEAN  donde podrás aprender cómo sacar provecho de tu empresa mediante juegos, conceptos y simulaciones. Además, ofrecemos formación continua a tus empleados para mantener el método LEAN en tu organización.

La versatilidad del método LEAN ayuda a que sea fácilmente adaptable a cualquier sector. Así que, te dediques a lo que te dediques, ¡puedes implementarlo en tu empresa! Los especialistas de team&time estamos seguros de que tu negocio dará un giro de 180 grados una vez que implementes esta técnica. Confía en nuestros expertos y ayuda a tu empresa, negocio u organización a mejorar.

¡Compártelo!

¿Quieres aprender en la Escuela LEAN de Team&Time?

Ponte en contacto ahora con nosotros y logra alcanzar el éxito de tu negocio. En Team&Time de facilitamos las claves para conseguir mejorar tus procesos productivos. ¡Comienza ahora la experiencia!

Contacta