Conoce el Método LEAN y multiplica los beneficios de tu negocio

Publicado: 15 de diciembre de 2022, 17:34
  1. LEAN
Conoce el Método LEAN y multiplica los beneficios de tu negocio

El mundo empresarial es extremadamente competitivo y cruel, donde si no estás constantemente innovando puedes pasar de lo más alto a lo más bajo en un abrir y cerrar de ojos. Es por ello que, todo buen empresario que se precie, investiga constantemente sobre cómo puede mejorar la productividad en su negocio e incrementar beneficios.

Una manera de hacerlo es aplicando el método LEAN. Si quieres saber de qué se trata, sigue leyendo este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Team&Time en nuestras oficinas de A Coruña.

¿Qué es el método LEAN?

La metodología LEAN es minimalista. Es decir, el lema fundamental de su filosofía podría resumirse en la frase “menos es más”. Este método tiene su origen en el Japón de los años 80 y su industria automovilística. Nació para mejorar la eficiencia de cualquier tipo de empresa o negocio simplificando procesos y eliminando todas aquellas actividades que no aportan valor.

Se trata de reducir costes mediante una gestión más rápida y eficaz, que elimina duplicidades de tareas, desplazamientos innecesarios, sobrecargas, desperdicios de inventario, etcétera. El objetivo es producir lo mismo o más con muchos menos recursos, lo cual se consigue a través de una gran transformación y optimización de cada área de la empresa.

No obstante, no solo debemos tener en cuenta el apartado técnico, sino que con el método LEAN también se busca involucrar a los trabajadores, de tal forma que se sientan pertenecientes a la empresa, participen activamente y aporten sus idea para mejorar cualquier aspecto. Estamos hablando de un nuevo concepto de empresa más horizontal y menos jerarquizada.

Ventajas de la metodología LEAN

Aumenta la productividad

Como ya hemos dicho, la agilización de procesos permite un gran ahorro tanto en tiempo como en dinero. Este método bien aplicado y con el paso del tiempo (Roma no se hizo en un día), multiplica los beneficios gracias a la optimización de tareas y de la mano de obra.

Mejora la experiencia del cliente

La meta no es solo vender productos o servicios, sino también aportar soluciones. Por otro lado, se busca una mejora de la experiencia de usuario, lo cual puede ser el factor diferencial frente a la competencia. 

Abre un mundo de posibilidades

Cualquier sector económico cambia continuamente. Desde Team&Time te ayudaremos a adelantarte a esos cambios y adaptarte sin problemas. De esta manera lograrás también extender los tentáculos de tu negocio y captar nuevos clientes. 

Especialistas en la metodología LEAN en Coruña

El método LEAN es válido tanto para grandes compañías como para pequeñas y medianas empresas. Ponte en contacto con Team&Time en A Coruña y te ayudaremos a mejorar la productividad y rentabilidad de tu negocio.

Confía en nuestro buen hacer, el 94 % de nuestros clientes repiten con nosotros.

Noticias relacionadas

¿Tienes un almacén? Haz uso del método LEAN 14 may

¿Tienes un almacén? Haz uso del método LEAN

14/05/2024 LEAN
El método LEAN es una filosofía de gestión que busca eliminar el desperdicio y optimizar los recursos en cualquier proceso. Como ya hemos abordado en múltiples ocasiones en nuestros artículos, dicha metodología se basa en los principios de la producción ajustada, que se originó en Japón con el
¿Qué son las soluciones Lean Services y Lean Office? 16 abr

¿Qué son las soluciones Lean Services y Lean Office?

16/04/2024 LEAN
En Team&Time, consultoría estratégica e ingeniería de organización para empresas en A Coruña, nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia y la productividad de sus procesos, tanto en el ámbito industrial como en el de los servicios. En este artículo explicaremos qué son
¿Cómo se implanta el método LEAN en la fabricación? 23 feb

¿Cómo se implanta el método LEAN en la fabricación?

23/02/2024 LEAN
El método LEAN es una filosofía de gestión que busca eliminar el desperdicio y maximizar el valor en los procesos de fabricación. El objetivo, tal y como le contamos cada día a nuestros clientes, es crear productos de calidad, con el menor coste y el menor tiempo posible, satisfaciendo las
¿Conoces la filosofía LEAN? 18 dic

¿Conoces la filosofía LEAN?

18/12/2023 LEAN
La metodología LEAN, que tiene su origen en Japón en la década de 1980, se ha convertido en un pilar fundamental en la gestión empresarial moderna. Basada en principios sólidos y probados, esta filosofía busca la mejora continua de los procesos, la eliminación de los denominados desperdicios y la