Temas

Conoce la metodología LEAN: ¡mejora los procesos productivos de tu empresa!

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 10:17
  1. LEAN

El método LEAN nace para conseguir una mejora y optimización en los procesos de los diferentes modelos de empresa (fabriles, servicios, distribución…). Consigue, de esta forma, minimizar considerablemente las tareas que no aporten un valor añadido al cliente y que, por tanto, incremental los costes finales.

Como expertos en este tipo de metodología y con la experiencia de un equipo que cuenta con una gran trayectoria profesional en brindar ayuda especializada a diferentes grupos sobre este aspecto, en Team&Time brindamos más información al respecto.

Consigue el éxito con una planificación adecuada

Al implementar soluciones LEAN, en conjunto de técnicas de lo más novedosas de planificación, se consigue un mayor control del estado de los proyectos, así como de toda la planta.

Para ello, también hay que conseguir la implicación del personal de la empresa; el potenciar el corporativismo, el sentirse parte del proceso, ayudará a aumentar la implicación y, por consiguiente, el compromiso con un trabajo eficiente y profesional.

Herramientas específicas para la optimización y eficiencia en los procesos

En Team&Time contamos con diferentes herramientas con las cuales lograr la optimización de los proyectos, facilitando la gestión y el rendimiento en el desarrollo del trabajo, como el T&T – Easy Plan.

Esta metodología consigue adaptar la planificación de la producción, compras y stock, para facilitar y simplificar este tipo de gestiones, de por sí complejas. Una herramienta sumamente visual y sencilla.

Sectores y procesos en los que se puede aplicar la metodología LEAN

La metodología LEAN se puede aplicar en toda clase de empresas y negocios. En Team&Time nos adaptamos a cada proyecto, para así cumplir con sus ideales y expectativas.

  • Fabricación
  • Almacén / Distribución
  • Aprovisionamiento
  • E-commerce
  • Servicios y oficina
  • Comercial
  • Sostenibilidad

¿Por qué contar con Team&Time para la optimización de procesos?

Team&Time estamos compuestos por un equipo de profesionales con una dilatada experiencia profesional a la hora de implantar el método LEAN en diferentes tipos de empresas. Nos adaptamos a tu idea de negocio, de manera que se consiga así cumplir con tus objetivos y responder a las necesidades que presente tu empresa.

Logra un mayor rendimiento y mejorar tu concepto y rentabilidad empresarial. Contacta ahora con nuestro equipo y trasládanos tus necesidades. En Team&Time te ayudamos a cumplir tus expectativas empresariales para alcanzar una imagen consolidada.

Noticias relacionadas
¡Empieza el año optimizando los procesos y recursos en tu empresa!

¡Empieza el año optimizando los procesos y recursos en tu empresa!

LEAN|
07/01/2022
El comienzo de un nuevo año es el mejor momento para cambiar de hábitos o mejorar en múltiples aspectos de nuestra vida. Esto no es solo aplicable a las personas, sino también a los negocios. Si tu propósito de año nuevo es el de aumentar la productividad de tu empresa, el Team&Time te ayudamos
Optimización y eficiencia: claves para mejorar la productividad de tu empresa

Optimización y eficiencia: claves para mejorar la productividad de tu empresa

LEAN|
08/10/2021
Con el aumento de la popularidad de Internet y de las tiendas online, cada vez son más las personas que realizan sus compras a través de medios online. Por este motivo, cada vez es más complicado atender a toda esta demanda. Si esta situación te resulta familiar, o simplemente quieres saber cómo
 ¿En qué tipo de empresas se puede aplicar el método LEAN?

 ¿En qué tipo de empresas se puede aplicar el método LEAN?

LEAN|
16/06/2021
Debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo, muchas empresas necesitan encontrar la forma de reducir costes para poder afrontar sus gastos y sacar más provecho a sus beneficios.  En Team&Time somos expertos en la implantación de la metodología LEAN en las empresas con el fin de
¿Cómo utilizar el método LEAN en el proceso de fabricación?

¿Cómo utilizar el método LEAN en el proceso de fabricación?

LEAN|
03/06/2021
Comenzar desde cero una empresa es un proceso difícil si no lo has hecho nunca o no tienes experiencia en el mundo empresarial. Con la metodología LEAN, no es necesario caer en preocupaciones, ya que puede ayudarte a desarrollar tu empresa de una manera exitosa y con una mínima inversión. Nuestro

¡Compártelo!