Conoce la metodología LEAN: ¡mejora los procesos productivos de tu empresa!

Publicado: 01 de diciembre de 2021, 10:17
  1. LEAN
Conoce la metodología LEAN: ¡mejora los procesos productivos de tu empresa!

El método LEAN nace para conseguir una mejora y optimización en los procesos de los diferentes modelos de empresa (fabriles, servicios, distribución…). Consigue, de esta forma, minimizar considerablemente las tareas que no aporten un valor añadido al cliente y que, por tanto, incremental los costes finales.

Como expertos en este tipo de metodología y con la experiencia de un equipo que cuenta con una gran trayectoria profesional en brindar ayuda especializada a diferentes grupos sobre este aspecto, en Team&Time brindamos más información al respecto.

Consigue el éxito con una planificación adecuada

Al implementar soluciones LEAN, en conjunto de técnicas de lo más novedosas de planificación, se consigue un mayor control del estado de los proyectos, así como de toda la planta.

Para ello, también hay que conseguir la implicación del personal de la empresa; el potenciar el corporativismo, el sentirse parte del proceso, ayudará a aumentar la implicación y, por consiguiente, el compromiso con un trabajo eficiente y profesional.

Herramientas específicas para la optimización y eficiencia en los procesos

En Team&Time contamos con diferentes herramientas con las cuales lograr la optimización de los proyectos, facilitando la gestión y el rendimiento en el desarrollo del trabajo, como el T&T – Easy Plan.

Esta metodología consigue adaptar la planificación de la producción, compras y stock, para facilitar y simplificar este tipo de gestiones, de por sí complejas. Una herramienta sumamente visual y sencilla.

Sectores y procesos en los que se puede aplicar la metodología LEAN

La metodología LEAN se puede aplicar en toda clase de empresas y negocios. En Team&Time nos adaptamos a cada proyecto, para así cumplir con sus ideales y expectativas.

  • Fabricación
  • Almacén / Distribución
  • Aprovisionamiento
  • E-commerce
  • Servicios y oficina
  • Comercial
  • Sostenibilidad

¿Por qué contar con Team&Time para la optimización de procesos?

Team&Time estamos compuestos por un equipo de profesionales con una dilatada experiencia profesional a la hora de implantar el método LEAN en diferentes tipos de empresas. Nos adaptamos a tu idea de negocio, de manera que se consiga así cumplir con tus objetivos y responder a las necesidades que presente tu empresa.

Logra un mayor rendimiento y mejorar tu concepto y rentabilidad empresarial. Contacta ahora con nuestro equipo y trasládanos tus necesidades. En Team&Time te ayudamos a cumplir tus expectativas empresariales para alcanzar una imagen consolidada.

Noticias relacionadas

¿Tienes un almacén? Haz uso del método LEAN 14 may

¿Tienes un almacén? Haz uso del método LEAN

14/05/2024 LEAN
El método LEAN es una filosofía de gestión que busca eliminar el desperdicio y optimizar los recursos en cualquier proceso. Como ya hemos abordado en múltiples ocasiones en nuestros artículos, dicha metodología se basa en los principios de la producción ajustada, que se originó en Japón con el
¿Qué son las soluciones Lean Services y Lean Office? 16 abr

¿Qué son las soluciones Lean Services y Lean Office?

16/04/2024 LEAN
En Team&Time, consultoría estratégica e ingeniería de organización para empresas en A Coruña, nos dedicamos a ayudar a nuestros clientes a mejorar la eficiencia y la productividad de sus procesos, tanto en el ámbito industrial como en el de los servicios. En este artículo explicaremos qué son
¿Cómo se implanta el método LEAN en la fabricación? 23 feb

¿Cómo se implanta el método LEAN en la fabricación?

23/02/2024 LEAN
El método LEAN es una filosofía de gestión que busca eliminar el desperdicio y maximizar el valor en los procesos de fabricación. El objetivo, tal y como le contamos cada día a nuestros clientes, es crear productos de calidad, con el menor coste y el menor tiempo posible, satisfaciendo las
¿Conoces la filosofía LEAN? 18 dic

¿Conoces la filosofía LEAN?

18/12/2023 LEAN
La metodología LEAN, que tiene su origen en Japón en la década de 1980, se ha convertido en un pilar fundamental en la gestión empresarial moderna. Basada en principios sólidos y probados, esta filosofía busca la mejora continua de los procesos, la eliminación de los denominados desperdicios y la