Temas

¿En qué consiste la metodología Lean by Doing?

19/10/2021 · Escuela LEAN

En la Escuela Lean que tenemos en Team&Time nuestro objetivo es hacer ingeniería del tiempo, esto es, enseñar a particulares y a empresas a gestionar bien los tiempos y los sistemas de producción aplicados al entorno laborar para conseguir un mejor rendimiento general en la cadena de trabajo. Una correcta gestión y planificación es sinónimo de ahorro de dinero, ahorro de tiempo y mejora de capacidad de producción.

Hoy en esta entrada queremos profundizar en la metodología de enseñanza Lean by Doing, explicando cómo son nuestras clases y por qué son tan efectivas a la hora de formar a nuestros alumnos.

Aprendizaje y experiencia

El objetivo de nuestras clases es el de formar a los cientos de alumnos que pasan por nuestras aulas, pero no hacerlo en un formato eminentemente teórico que pueda resultar monótono y poco práctico, nuestra Escuela Lean pretende ofrecer una experiencia más inmersiva en la que los conocimientos sean aplicados y toda la teoría se pueda interiorizar con experiencias y simulaciones o sean llevados a la realidad laboral de cada particular o empresa.

Así, la metodología Lean by Doing lo que persigue es tratar de afianzar los conceptos teóricos a través de juegos de simulación, haciendo que el aprendizaje sea más activo y ameno. El objetivo es que los alumnos apliquen los métodos Lean en experiencias reales para que comprueben in situ cuáles son los beneficios de esta metodología de origen japonés que ha demostrado ser altamente útil para mejorar los procesos laborales en empresas de distribución o servicios y hasta en fábricas.

En la Escuela Lean de Team&Time nos trasladamos además hasta la empresa cuyos trabajadores estamos formando para ofrecer los cursos formativos en el mismo entorno laboral en el que después se espera aplicar la metodología enseñada. Esto hará que los ejercicios de simulación sean más reales y aplicados en un entorno y atmósfera conocida por todos.

Cursos adaptados

Las ventajas que ofrecen los cursos de Lean by Doing es que son totalmente adaptables y personalizables según el sector o la empresa sobre la que se quiera aplicar el modelo de ingeniera del tiempo. Nuestros cursos se amoldan a las necesidades de cada empresa o cada trabajador para que los contendidos estén lo más personalizados posible dentro del campo laboral de las personas que se están formando. En la Escuela Lean nos sabremos adaptar también a los horarios y la duración estipulada para hacer que los cursos no interfieran en la actividad empresarial de cada cliente.

Horarios, duración, lugar del curso y temática de los conceptos teóricos a tratar, todo es adaptable y personalizable para que el curso sea lo más rentable y útil posible para el personal que lo esté recibiendo.

Si quieres aprender en la Escuela Lean de Team&Time, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Una correcta formación y aprovechamiento de nuestros cursos puede suponer grandes ventajas para la empresa. No solo conseguirás rentabilizar mejor tus tiempos en el trabajo, sino que gracias a todo ello podrás extraer un rendimiento económico superior al día a día laboral.

¡Compártelo!

¿Quieres aprender en la Escuela LEAN de Team&Time?

Ponte en contacto ahora con nosotros y logra alcanzar el éxito de tu negocio. En Team&Time de facilitamos las claves para conseguir mejorar tus procesos productivos. ¡Comienza ahora la experiencia!

Contacta