Temas

Escuela LEAN: conoce nuestros cursos formativos

18/05/2021 · Escuela LEAN

Una de las grandes ventajas que tiene formarse en la Escuela LEAN de Team & Time es que damos una formación personalizada, práctica y adaptada a los procesos de cada una de las empresas o clientes que buscan en nosotros una forma de optimizar y mejorar su forma de trabajar.

La metodología LEAN es un sistema de origen japonés que está pensado para la mejora en los procesos de un negocio apoyándose en una mejor economía del tiempo gracias a la eliminación de todas esas fases intermedias que no aportan un verdadero valor al producto final y que no solo nos hacen perder tiempo, sino a veces también dinero. Enfocados a entender todas las partes de un proceso y cómo podemos mejorar en cada una de ellas, en nuestra Escuela LEAN de Team & Time ofrecemos diferentes cursos de interés para empresarios, empresas y trabajadores.

Temas a tratar en los cursos LEAN

Como ya hemos dicho, nuestro objetivo es ofrecer una formación personalizada y adaptada a cada empresa o empresario. Es por eso que manejamos diferentes bloques y temáticas en nuestros cursos. Algunos están pensados para el personal de dirección de empresas, otros para los trabajadores y otros para los mandos intermedios. Muchos de ellos tienen valor para las tres partes.

Lo importante es que nuestra metodología de enseñanza no se basa en clases magistrales o largas y tediosas conferencias, sino en un sistema práctico basado en la puesta en común de los conceptos, los juegos de simulación que permiten entenderlos y la ejemplificación con casos en otras empresas para poder afianzarlos. A partir de ahí el siguiente y último paso es aplicar todo lo anterior en tu propia organización.

Estos son los diferentes bloques temáticos que impartimos en Team & Time:

  • Entendiendo LEAN: Bloque introductorio que te ayuda a entender los métodos de LEAN y cómo te pueden ayudar.
  • LEAN estandarización: Son cursos dedicados a enseñar cómo generar un modelo de trabajo pensado para obtener un producto final de calidad homogénea y a través de un proceso estandarizado y eficiente.
  • LEAN manufacturing: Todo lo relativo al proceso de fabricación, control de stocks, fases de producción y la manera en la que generamos nuestro producto.
  • LEAN costes: Es nuestro bloque temático que se centra en la parte económica de un proyecto.
  • LEAN KPIs y comunicación: Es uno de nuestros bloques más amplios. Está pensado en la optimización de los sistemas de producción y stocks, en generarte herramientas de gestión, enseñarte a solucionar problemas o entender cuales son los indicadores clave de rendimiento que debes tener en cuenta para tu modelo de negocio.
  • LEAN office: Cursos aplicados a entornos de oficina.
  • LEAN construcción: Cursos LEAN que se centran en la industria de la construcción.
  • LEAN e-commerce: Son cursos enfocados al mercado de ventas online.

¿Quieres formar parte de la Escuela LEAN?

Si quieres aprender a mejorar los procesos de tu empresa para hacer de tu negocio algo más eficiente y rentable, te invitamos a conocer un poco más acerca de nuestra empresa para formar parte de la familia Team & Time y a recibir una formación que te ayudará a crecer como empresario. Nuestra empresa lleva años dando formación a diferentes negocios de diversos campos y nuestra Escuela LEAN ha implantado ya más de 800 proyectos que se han beneficiado de la metodología LEAN para mejorar.

¡Compártelo!

¿Quieres aprender en la Escuela LEAN de Team&Time?

Ponte en contacto ahora con nosotros y logra alcanzar el éxito de tu negocio. En Team&Time de facilitamos las claves para conseguir mejorar tus procesos productivos. ¡Comienza ahora la experiencia!

Contacta