Temas

Importancia de la instalación de soluciones de radiofrecuencia en nuestra empresa

Publicado: 16 de junio de 2022, 13:29
  1. Industria 4.0

La comunicación entre el sistema de gestión y los operarios en una empresa, los cuales deben cumplir las tareas asignadas y atender las instrucciones que se le facilitan, son una de las cuestiones que más determinan el éxito de un proceso productivo.

Para implementarlo, la instalación de soluciones de radiofrecuencia en nuestra empresa se hace fundamental. Te contamos por qué desde Team & Time, expertos en la optimización de procesos por la metología LEAN en Galicia.

Ventajas del empleo de la tecnología de radiofrecuencia en tu empresa

El flujo de información es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier sistema productivo. Los responsables de la gestión y los operarios deben de poder transmitir información y comunicarse mutuamente de forma rápida, solvente y efectiva. Los sistemas de radiofrecuencia lo hacen posible: sin duda, una de las formas más recomendables para la comunicación en cualquier almacén.

Entre las múltiples ventajas que conlleva el empleo de la radiofrecuencia en tu empresa, cabe destacar la posibilidad que esta tecnología ofrece de prescindir del papel para la emisión de instrucciones escritas, más lentas y supeditadas, a un mayor número de limitaciones.

Por su parte, la radiofrecuencia hace posible que los operarios reciban órdenes de manera inmediata siempre que porten un terminal informático. Y esto hace posible que, además, las reciban en prácticamente cualquier situación: montados en maquinaria o con grandes distancias entre unos y otros.

Se trata de una comunicación inalámbrica, que agrega gran comodidad al flujo de información entre el servidor y estos dispositivos portátiles, gracias a las ondas de radio emitidas y recibidas por un equipo de antenas se deberá estar convenientemente instalado en tu local comercial de manera estratégica.

Así, mediante el teclado del terminal o mediante comandos de voz, el personal podrá confirmar cada operación y estar inmediatamente listo para recibir en tiempo real nuevas instrucciones. Como es lógico, un sistema así facilita y agiliza todos los procesos, incrementa el rendimiento en la cadena productiva, aumenta la precisión y, con ello, reduce de manera drástica el margen de error.

Se trata de un método altamente eficaz para conocer en cada momento, dónde se encuentra la mercancía, qué existencias hay, qué cambios es necesario realizar, etcétera. Con este sistema, la confirmación de datos es automática, ya que tanto las ubicaciones como las mercancías están codificadas y fácilmente localizables.

Confía en nuestros profesionales

Aumentar la productividad en tu empresa es totalmente posible si sabes dónde están los errores, en qué se pierde tiempo y qué tecnologías incorporar al proceso productivo para solventarlos. De todo ello se encarga en inigualable método LEAN en el que en Team &Time somos expertos en Galicia. Contacta con nosotros sin compromiso para obtener una valoración y una propuesta personalizada para tu empresa.

Noticias relacionadas
Ingeniería de organización para empresas... ¿qué significa?

Ingeniería de organización para empresas... ¿qué significa?

01/06/2022
Quizás te suene a algo muy complicado y tedioso. Lo cierto es que nada más lejos. La ingeniería de organización para empresas que diseñamos en Team&Time en A Coruña se dirige a hacerle la vida más fácil a tu empresa. A ahorrar en costes y procesos que no son eficientes y a implementar el
Easy Plan: las técnicas de planificación más avanzadas

Easy Plan: las técnicas de planificación más avanzadas

01/03/2022
La industria 4.0 se basa en la idea que estamos inmersos en una cuarta revolución industrial. La evolución de la tecnología y la forma en la que somos capaces de aplicarla al sector productivo está permitiendo un nivel de desarrollo en la industria muy alto y hoy la automatización de muchos
¿Qué es la Industria 4.0?

¿Qué es la Industria 4.0?

03/02/2022
La era de la tecnología avanza cada vez con mayor rapidez, ya que los nuevos tiempos crean la necesidad de acceder a grandes cantidades de información y compartirla de forma casi inmediata. La forma en la que consumimos la tecnología ha dado lugar a la creación de una cuarta revolución
Claves de la Industria 4.0: ¡te las explicamos!

Claves de la Industria 4.0: ¡te las explicamos!

02/11/2021
Las formas de trabajo evolucionan y cambian y cada sector debe adaptarse a las nuevas tecnologías y a la forma en la que los avances en gestión de tiempo y recursos pueden lograr que optimicemos nuestro sistema de producción. En Team & Time tenemos todo un sistema de formación adaptado a las

¡Compártelo!