Temas

Mejora todos los procesos de tu negocio gracias al método LEAN

Publicado: 18 de julio de 2022, 14:48
  1. LEAN

Más de 800 proyectos ejecutados y más de 10.000 personas formadas en el método LEAN para mejorar los procesos de sus negocios nos avalan. Incluso el 94% repite con nosotros. En Team&Time ponemos la ingeniería de organización a tu servicio con un objetivo principal: mejorar constantemente cualquier proceso dentro de una empresa.

¿Por qué el método LEAN?

La empresa del Siglo XXI tiene que estar lo más adaptada posible al ritmo actual de vida. Hoy todo es mucho más vertiginoso y valores como la capacidad de adaptación, el just in time, la eficiencia o la resiliencia se tornan en fundamentales. La metodología LEAN lo que pretende, precisamente, es reducir -o directamente eliminar- todas las tareas que no añaden valor al cliente y a la compañía le cuestan dinero en forma de costes de producción o de servicio.

Con el método LEAN le damos la vuelta por completo a la forma de pensar, actuar y dirigir que han tenido las empresas hasta el día de hoy. Y lo hacemos sin que el tamaño de las mismas sea un indicador de interés: pymes y grandes compañías pueden aprender de sus lecciones para mejorar.

Nos adaptamos por completo

Como no podía ser de otra manera, en Team&Time nos adaptamos por completo a tu empresa de cara a implantar la metodología LEAN y conseguir los resultados que buscas. Trabajaremos en varios frentes:

  • Trabajaremos en soluciones innovadoras y adaptadas a la nueva realidad en lo que se refiere a planificación.
  • Buscamos soluciones en el ámbito de la fabricación: nos enfocamos en el flujo, reducción del Lead time y los estándares de calidad en entornos seriados.
  • Otra de las líneas de trabajo se centrará en el almacén, si es que tu empresa lo tiene. Queremos que allí se gestionen las operaciones de manera correcta para que el resto de la compañía funcione como un engranaje.
  • El método LEAN también ayuda a mejorar procesos de aprovisionamiento. Buscaremos respuestas a preguntas tan concretas como cuánto, cuándo y cómo.
  • ¿Tu empresa se ha preparado convenientemente para el comercio online? No hacerlo es un camino equivocado. Te ayudamos.
  • Analizamos todas las tareas que no aportan valor y encarecen los costes de producción de las oficinas y la actividad comercial. Los objetivos y ambiciones de ambos eslabones tienen que estar alineados con el resto de los ya mencionados.

¿Quieres formación en LEAN? 

Usamos técnicas de optimización avanzada para darte lo que has venido a buscar de nosotros. Aunque otra de las posibilidades que brindamos a las empresas interesadas en crecer al abrigo de la metodología LEAN es aprender en nuestra escuela. En ella se desarrolla una formación personalizada, práctica y aplicada a los procesos de tu empresa en concreto.

Gracias a estos cursos formativos en LEAN conseguirás los cambios que pretendes y tendrás la capacidad de incrementar o consolidar los conocimientos en las nuevas metodologías y herramientas que hoy en día ya usan en las empresas referentes a nivel mundial.

Damos formación periódica y continuada para que la implantación y el mantenimiento del LEAN sea todo un éxito. ¡Y aprenderemos haciendo! Que es la mejor forma de apuntalar nuevos conocimientos.

Si quieres empezar cuanto antes con la implantación de la metodología LEAN en tu empresa, o quieres conocer más detalles concretos sobre la escuela, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. En Team&Time nos podremos a tu disposición y comenzaremos a trabajar juntos en las necesidades actuales de tu negocio.

Noticias relacionadas
Te ayudamos a mejorar la eficiencia de tu empresa

Te ayudamos a mejorar la eficiencia de tu empresa

LEAN|
05/07/2022
En Team&Time, gracias a nuestra ingeniería de organización, ayudamos a las empresas a transformarse y a mejorar su eficiencia. Nuestra receta pasa por combinar la optimización de los procesos de cada cliente que confía en nosotros, con su digitalización y la formación. Juntando todo ello
5 razones para llevar a cabo la transformación digital en tu empresa

5 razones para llevar a cabo la transformación digital en tu empresa

LEAN|
05/05/2022
La revolución digital es imparable. Lo que pronosticaban hace algunos lustros, muchos expertos se ha convertido en una realidad de la que absolutamente nadie escapa, proceso que se ha acelerado todavía más desde la pandemia de Covid-19. La empresa que decida no tener presencia digital se está
Reduce costes en tu empresa de gracias a la optimización de recursos

Reduce costes en tu empresa de gracias a la optimización de recursos

LEAN|
20/04/2022
En Team&Time somos especialistas en la optimización de recursos en tu empresa. ¿Qué quiere decir? Muy sencillo: conseguir más con menos. Eliminar lo accesorio y potenciar lo importante. Con ello, los resultados no se hacen esperar: un trabajo más efectivo y menos costoso. Te contamos, paso a
¿Cómo transformar mi negocio en una empresa digitalizada?

¿Cómo transformar mi negocio en una empresa digitalizada?

LEAN|
04/04/2022
La digitalización empresarial es aquella que te permite llevar a cabo las gestiones y tareas de tu empresa desde un ordenador o móvil. En Team&Time entendemos la transformación digital como el aprovechamiento de las tecnologías para llegar más allá en la mejora de los procesos y la toma de

¡Compártelo!