Temas

¿Qué es el método LEAN?

04/05/2021 · LEAN

En Team & Time somos una empresa de profesionales con experiencia en la metodología LEAN, un sistema formativo que hemos aplicado en más de 800 proyectos de forma efectiva y con grandes resultados. En esta entrada vamos a explicarte todo lo que necesitar saber sobre el método LEAN para que se convierta en una opción válida para ti.

¿En qué consiste?

Nos gusta referirnos a nuestra empresa Team&Time como un equipo de ingeniería de organización. El método LEAN no es solo un sistema organizativo, sino que representa un cambio cultural en todas las personas de la organización, orientando su actitud hacia la mejora, el cambio y la búsqueda de soluciones sencillas y eficaces. Sus principios de base son muy sencillos, consiste en identificar y clasificar nuestras tareas del día día en acciones que aportan VALOR al cliente y aquellas otras que solo añaden coste a nuestra organización, y así emprender un camino diario enfocado a eliminar y/o minorar todas estas actividades que no aportan valor y potenciar aquellas que acercan nuestro producto o servicio a las necesidades reales de nuestros clientes.

Esta metodología surgió en la empresa japonesa Toyota y poco a poco se fue extendiendo entre los países occidentales.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Team & Time ofrecemos nuestro servicio a otras empresas con el objetivo de actuar como partner que actúe como asesor y formador de nuestros clientes hacia una evolución de la calidad de sus servicios o productos y optimización de su sistema de trabajo.

Contamos con un equipo de formadores que están especializados en la implantología del método LEAN en empresas y que guían a cada uno de nuestros clientes de forma personalizada y práctica para que entiendan cómo debe ir evolucionando su empresa.

La formación es eminentemente práctica para que se puedan ir adquiriendo los conceptos a través de ejercicios aplicados a la propia empresa, juegos de simulación o explicando la teoría a través de casos prácticos con nuestras experiencias en otras empresas.

¿Para quién está pensado el método LEAN?

Los contenidos que impartimos a nuestros clientes en Team & Time están adaptados de forma personalizada a cada empresa que llama a nuestra puerta. Ofrecemos un paquete de formación que adapta no solo contenidos, sino también la duración de las sesiones de formación teniendo en cuenta las características de cada cliente.

Trabajamos con ocho bloques temáticos, dentro de los cuales hay una serie de cursos adaptados a cada caso:

  • Entendiendo LEAN
  • LEAN estandarización
  • LEAN manufacturing
  • LEAN costes
  • LEAN KPI´s y comunicación
  • LEAN office
  • LEAN construcción
  • LEAN e-commerce

Todos estos cursos están pensando para las diferentes escalas dentro de una empresa. Hay cursos específicos pensados para dirección, otros para mandos intermedios y otros para operarios, aunque la mayoría están pensados para ser impartidos a todos ellos independientemente del rango que ocupen.

Aprovéchate de nuestros conocimientos e inscríbete en nuestra Escuela LEAN para comenzar con el cambio evolutivo de tu empresa.

Una correcta formación en metodología LEAN conseguirá tener influencia en cuestiones como el nivel de servicio en plazo de entrega, reducción del tiempo de trabajo, incremento de la producción y reducción de stock. Pide información y comprueba cómo puedes hacer evolucionar a tu empresa. Estamos en la ciudad de A Coruña.

¡Compártelo!

¿Quieres aprender en la Escuela LEAN de Team&Time?

Ponte en contacto ahora con nosotros y logra alcanzar el éxito de tu negocio. En Team&Time de facilitamos las claves para conseguir mejorar tus procesos productivos. ¡Comienza ahora la experiencia!

Contacta