Temas

¿Qué es la Industria 4.0?

Publicado: 03 de febrero de 2022, 08:38
  1. Industria 4.0

La era de la tecnología avanza cada vez con mayor rapidez, ya que los nuevos tiempos crean la necesidad de acceder a grandes cantidades de información y compartirla de forma casi inmediata. La forma en la que consumimos la tecnología ha dado lugar a la creación de una cuarta revolución industrial. 

Con el cambio de los sistemas de producción también lo hace la manera de formarse en las nuevas tecnologías, por lo que en Team & Time siempre estamos al tanto de las últimas tecnologías. Si quieres comenzar con tu integración en la Industria 4.0, estamos a tu disposición.

¿A qué llamamos Industria 4.0?

Ha llegado el momento de la Industria 4.0, un movimiento destinado a revolucionar la manera en la que las empresas generan, actualizan y distribuyen sus productos. Cada vez es más común que los fabricantes integren nuevas tecnologías más inteligentes, ya que estas generan valor añadido en su gestión de datos y los procesos que los conforman. Con este avance en la automatización de los procesos, se interconectarán todas las partes que formar la empresa.

El alcance de esta cuarta revolución industrial no solo afectará a los procesos, sino que alcanzará también a los consumidores y a otros muchos sectores fuera de la industria. Por lo cual es importante potenciar la llegada de la Industria 4.0, ya que puede crear un cambió en el modo de hacer las cosas y como consumirlas a nivel de sociedad. 

¿Por qué es tan importante la Industria 4.0?

No solamente conseguiremos que las tecnologías relacionadas con la industria alcancen un potencial mayor, sino que puede generar la creación de nuevos productos y servicios. Esto desencadenará un cambio total en la economía, generando nuevos puestos de trabajo y un mayor movimiento del patrimonio empresarial. 

¿Cuáles son los 4 elementos esenciales de esta nueva industria?

La Industria 4.0 une los conceptos de la tercera revolución industrial, como la automatización de los procesos, con las tecnologías actuales de almacenamiento y gestión de datos. Por ellos estos son 4 de los elementos que más importancia van a tener en la cuarta revolución industrial:

  1. Los Sistemas Ciberfísicos
  2. El Big Data
  3. El internet de las cosas
  4. El Internet de los servicios (cloud computing)

Infórmate sobre la Industria 4.0 con Team & Time

Si quieres estar al tanto de la última tecnología y como implementar las nuevas herramientas que esta revolución requerirá a las empresas. Ponte en contacto con Team & Time y te asesoraremos para llegado el momento tengas total control de todas las herramientas tecnológicas. Moderniza tu empresa con la ayuda de nuestros profesionales. 

Noticias relacionadas
Soluciones de radiofrecuencia para empresas: ¿pueden aumentar su rendimiento?

Soluciones de radiofrecuencia para empresas: ¿pueden aumentar su rendimiento?

22/09/2022
Posiblemente, hablar de radiofrecuencia le resulte extraño a muchas personas si lo enmarcamos en un contexto empresarial. Pero desde Team & Time, expertos en la optimización de procesos por la metodología LEAN en Galicia, te queremos explicar qué es la radiofrecuencia para empresas y de qué
Importancia de la instalación de soluciones de radiofrecuencia en nuestra empresa

Importancia de la instalación de soluciones de radiofrecuencia en nuestra empresa

16/06/2022
La comunicación entre el sistema de gestión y los operarios en una empresa, los cuales deben cumplir las tareas asignadas y atender las instrucciones que se le facilitan, son una de las cuestiones que más determinan el éxito de un proceso productivo. Para implementarlo, la instalación de
Ingeniería de organización para empresas... ¿qué significa?

Ingeniería de organización para empresas... ¿qué significa?

01/06/2022
Quizás te suene a algo muy complicado y tedioso. Lo cierto es que nada más lejos. La ingeniería de organización para empresas que diseñamos en Team&Time en A Coruña se dirige a hacerle la vida más fácil a tu empresa. A ahorrar en costes y procesos que no son eficientes y a implementar el
Easy Plan: las técnicas de planificación más avanzadas

Easy Plan: las técnicas de planificación más avanzadas

01/03/2022
La industria 4.0 se basa en la idea que estamos inmersos en una cuarta revolución industrial. La evolución de la tecnología y la forma en la que somos capaces de aplicarla al sector productivo está permitiendo un nivel de desarrollo en la industria muy alto y hoy la automatización de muchos

¡Compártelo!